Última hora

al banquillo

Ya hay fecha de juicio para Marcos Abrebanel, el odontólogo acusado de abusar a pacientes

A un año de que el caso cobre eco en la capital salteña frente a una denuncia que dio apertura a otras acusaciones, el odontólogo deberá responder ante la Justicia

Ya hay fecha de juicio para Marcos Abrebanel, el odontólogo acusado de abusar a pacientes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un año, el odontólogo Marcos Abrebanel era intensamente buscado por la Justicia mientras permanecía prófugo luego de recibir una denuncia por abuso a una paciente de 15 años. Tras permanecer, diez días fugitivo, finalmente se entregó el 17 de marzo de 2023. 


Ahora, un año más tarde, se confirmó la fecha en la que deberá sentarse en el banquillo de los acusados y responder por las causas en su contra. Abrebanel está imputado por dos causas de abuso sexual contra dos pacientes adolescentes, ambas menores de edad de 15 y 16 años.  


El caso del odontólogo salteño tomó gran repercusión con la denuncia de un padre que aseguró que su hija de 15 años había sido abusada durante una consulta médica en el consultorio médico en pleno centro en calle 20 de febrero al 300.  

Consultorio Marcos Abrebanel

Con la repercusión del caso, otras pacientes expusieron que también habían sufrido abusos por parte de Marcos Abrebanel, sin embargo, solo será juzgado por dos causas. El profesional quedó acusado de abuso simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 15 años y abuso sexual simple, continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de otra adolescente de 16 años. 


Hoy se confirmó que el juicio contra el odontólogo acusado de abusos iniciará el 27 de junio de este año y se espera que se extienda hasta el 4 de julio. Cabe recordar que Abrebanel se encuentra con prisión preventiva alojado en la Alcaidía N°1. En este lapso de un año pidió dos veces el beneficio de la domiciliaria, pero le fue negada. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS