Última hora

Brutal crimen

Caso Sandra Palomo: investigarán una computadora y un celular de otros posibles implicados

La docente fue asesinada el 31 de agosto del 2019 y encontrada el 1 de septiembre del mismo año.

Caso Sandra Palomo: investigarán una computadora y un celular de otros posibles implicados
miércoles 13 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 31 de agosto del 2019 la maestra Jardinera, Sandra Palomo, de 53 años, fue asesinada en un estacionamiento del supermercado Vea en el Barrio de Tres Cerritos. Claudia Puertas, la Jueza de Garantías 8, confirmó la solicitud del fiscal penal de la causa y autorizó el registro de dos dispositivos electrónicos para obtener nueva información sobre nuevos implicados. 

Por el crimen de Sandra Palomo se declaró como autor material a Canevari, menor de edad, quien al momento del crimen tenía 15 años y fue sobreseído, a dos coautores  Nahuel Bonifacio y Esteban Caro, quienes fueron condenados en 2022 a 15 años de prisión y los otros dos implicados quedaron a cargo del juzgado de menores.

La nueva medida fue solicitada por la Sala IV del Tribunal de Juicio en el fallo del 29 de junio del 2022, donde se dispuso que se restituya el legajo de la investigación fiscal para poder continuar trabajando, ya que podría existir una posible intervención de uno o más implicados que no han sido identificados.

El fiscal penal a cargo del caso Palomo autorizó el registro de una computadora tipo notebook y un celular, con la presencia del tribunal y las partes intervinientes. Esta medida se tomó para poder acceder a más información que ayude, de ser así podrían surgir nuevos nombres que no estaban en la investigación.

Sandra Palomo

Sandra Palomo desapareció el 31 de agosto del 2019 y fue hallada sin vida el 1 de septiembre en un descampado, en la calle Gato y Mancha, cerca de las inmediaciones del Río Arenales, la víctima presentaba heridas de arma blanca y golpes en el cuerpo.

Este crimen golpeó a la provincia de Salta y más que nada a la familia de la docente, quienes manifiestan que la causa fue abordada como un crimen de robo, cuando en realidad es un crimen por la condición de género de la víctima. El único condenado por el crimen resultó absuelto ya que era un adolescente, incluso los otros dos condenados podrían quedar libres ya que se ha caratulado su condena como “crimen de encubrimiento”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS