Última hora

Una tragedia evitable

Tragedia en Av. Paraguay: la reconstrucción de los hechos complicó aún más al conductor alcoholizado

De acuerdo a las pericias, se pudo confirmar que el Renault Fluence iba a una velocidad considerable

Tragedia en Av. Paraguay: la reconstrucción de los hechos complicó aún más al conductor alcoholizado

Salta (Redacción Voces Críticas) La tragedia en Av. Paraguay sacudió a la ciudad el pasado domingo en la madrugada, cuando un joven conductor en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y embistió a un grupo de 10 personas que salían de un boliche. Como resultado, tres jóvenes perdieron la vida y siete más resultaron heridos, dos de ellos en estado grave.

Según informó el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, el conductor del Renault Fluence blanco, causante del gravísimo accidente, circulaba a una velocidad considerable por la avenida Paraguay con sentido Sur-Norte hacia el Centro, cuando perdió el control del vehículo y arrolló al grupo de jóvenes.

En la audiencia de este martes, se confirmó que el conductor del vehículo tenía 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que su acompañante tenía 0,39 gramos, según los resultados del test de alcoholemia realizado a ambos. Ambos se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que permanezcan detenidos.

Las víctimas de la tragedia en Av. Paraguay fueron identificadas como Florencia Acosta, Sergio Veisaga y Nahuel Braian Digan, quienes perdieron la vida en el acto. Los heridos, en tanto, fueron trasladados a centros médicos locales, donde dos de ellos se encuentran en estado grave.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y ha puesto de manifiesto la importancia de conducir de manera responsable y abstenerse de manejar bajo los efectos del alcohol. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las responsabilidades correspondientes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS