Última hora

Último momento

Se levantó el paro de aeronáuticos de Semana Santa

La decisión fue comunicada por los Sindicatos Aeronáuticos Unidos

Se levantó el paro de aeronáuticos de Semana Santa
miércoles 20 de marzo de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) Según lo anunciado por los gremios pertinentes, se levantó el paro de aeronáuticos de Semana Santa, que estaba estipulado para durar durante 48 horas.

La decisión de suspender la medida de fuerza se tomó después de llegar a un acuerdo salarial con las autoridades correspondientes.

En un comunicado conjunto, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos expresaron su esperanza de que las autoridades empresariales y del gobierno nacional correspondan a la predisposición demostrada por los trabajadores para buscar acuerdos consensuados.

El comunicado en el cual se anunció la suspensión del paro de aeronáuticos de Semana Santa, fue firmado por los cuatro secretarios generales del sector: Edgardo Llano de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Pablo Biro de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Ricardo Cirielli de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), y Rubén Fernández de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Además, se informó que se llegó a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC), y que se reanudarán las negociaciones durante el mes de abril para continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores del sector. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS