Última hora

Increíble denuncia

La grave denuncia de Mónica Juárez: "Hay que poner un ojo en la Justicia"

La legisladora provincial relató el caso del juez Laurenci, lleno de irregularidades y falta de transparencia

La grave denuncia de Mónica Juárez: "Hay que poner un ojo en la Justicia"

Salta (Redacción Voces Críticas) La diputada Mónica Juárez ha levantado una voz de alarma sobre presuntas irregularidades en el sistema judicial, en particular en relación con un caso que involucra al juez Laurenci y a los hermanos Castedo, conocidos narcotraficantes.

La legisladora salteña relató en sus redes sociales, retomando lo que expuso en la Cámara de Diputados sobre una situación realmente conflictiva, en la que el juez Laurenci, encargado de juzgar a los hermanos Castedo, fue presionado y finalmente jubilado en medio del proceso judicial.

En medio del escándalo, por su fuera poco, el juez Laurenci permitió la salida transitoria de un sicario durante el juicio, quien luego se fugó y nunca regresó. Esta acción, combinada con la presión para juzgar al propio juez, generó una situación en la que los narcotraficantes podrían haberse beneficiado procesalmente y evitado la condena.

Mónica Juárez cuestionó la justicia otorgada al juez Laurenci, quien finalmente se jubiló con privilegios. La legisladora expresó su preocupación por la falta de transparencia y la posible impunidad en el sistema judicial, y llamó la atención sobre la necesidad de investigar y corregir estas irregularidades.

"Yo como diputada creo que hay que poner el ojo en la justicia, y parte de eso es contárselo a la sociedad", afirmó Juárez, subrayando la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el poder judicial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS