Última hora

actividades culturales

Finde XXL por Semana Santa: desde visitas guiadas hasta torneos de fútbol

Se esperan grandes cantidades de turistas que disfrutarán de la gran variedad de actividades que ofrece la provincia

Finde XXL por Semana Santa: desde visitas guiadas hasta torneos de fútbol

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta se prepara para recibir Semana Santa con una gran cartelera de actividades artísticas, culturales y turísticas. En este caso se involucran a las artesanías regionales, el fútbol y las visitas guiadas.

Esta Semana Santa cultural salteña inicia el jueves 28 del mes de marzo y termina el 1 de abril, donde se esperan grandes cantidades de turistas que disfrutarán de la gran variedad de actividades que ofrece la provincia, ya que esta agenda es para todos los gustos.

turismo salta

Desde el jueves 28, de 7 a 10 hs tendrá lugar la Feria de Artesanos del Tren en Campo Quijano, donde habrá exposición y venta de productos locales. A las 9 hs habrá un guiado turístico en el Tren urbano, y el trayecto será desde la Estación Combate de Rosario Lerma hasta la Estación en Campo Quijano; también habrá visitas guiadas en el Centro Histórico “Descubriendo el Portal de los Andes”. 

A las 16 hs del día jueves también habrá un Concurso de la Humita, y estará ubicado en la Av. Teniente Ibánez, en General Güemes. Este concurso proporcionará además una feria de artesanos y habrá una presentación de una academia de baile y un grupo musical. Para el viernes 27 habrá a partir de las 7  hs Feria de Artesanos también en la Estación de Tren de Campo Quijano. De 9 a 14 hs tendrá lugar una feria gastronómica en plaza 25 de Mayo, Tartagal.

El sábado 30, los salteños y turistas podrán disfrutar de un torneo de fútbol en Payogasta, habrá una feria regional con patio de comidas, y será en el Baile popular El Potrero, Payogasta. En Iruya estará la feria artesanal con artesanos del rubro textil, productores regionales y el Ballet Folklórico de Iruya.

Para el domingo 31 y el lunes 1 habrá actividades a partir de las 10 horas, y se presentarán artistas de renombre como el Chaqueño Palavecino, Christian Herrera, y artistas locales como David Leiza y Lázaro Caballero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS