Última hora

Crece la tensión

En medio de la ola de despidos, sube la presión a la CGT para que convoque a un paro general

En las últimas horas, se llevaron a cabo masivos despidos en la función pública a lo largo y ancho del país

En medio de la ola de despidos, sube la presión a la CGT para que convoque a un paro general

Argentina (Redacción Voces Críticas) La creciente ola de despidos en el sector estatal ha generado una fuerte presión sobre la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para que convoquen a un paro general.

Diversas agrupaciones gremiales y sociales han expresado su malestar y lanzado una campaña en redes sociales bajo la consigna "Poné la fecha", buscando que las centrales obreras definan una nueva huelga.

Uno de los gremios más afectados, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ha sido uno de los más activos en este reclamo.

Desde la comisión interna del INDEC, han exigido a la CGT y CTA que definan la fecha del paro general, cuestionando cuántos más compañeros deben quedar en la calle antes de que se tome acción.

Este reclamo ha tenido eco en la opinión pública, con numerosos usuarios sumándose a la campaña por una medida de fuerza. La presión sobre la CGT ha aumentado, recordando que ya realizaron un paro contra Javier Milei en enero pasado.

En este contexto, Pablo Moyano, secretario general de la CGT, ha señalado que en los próximos días la central obrera tomará alguna medida, que podría ser un nuevo paro general o una gran marcha federal en todo el país. La situación se mantiene en tensión, con la expectativa de cómo responderán las centrales obreras ante la creciente presión de los trabajadores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS