DOMINGO DE RESURRECCIÓN
En su mensaje de Pascuas, el Papa Francisco pidió por la liberación de los rehenes de Rusia y Ucrania
El Sumo Pontífice realizó la bendición a la ciudad y al mundo desde el balcón de la basílica de San Pedro
MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este domingo, el Papa Francisco se asomó al balcón de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición del Domingo de Resurrección y una vez más, se refirió a los conflictos bélicos que tienen en vilo al mundo.
Durante la bendición "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo), el Sumo Pontífice repasó estos conflictos y aseguró que "Dios abre las puertas de la vida", esas que "cerramos continuamente con las guerras que proliferan en el mundo".
Además, durante las plegarias realizadas frente a las más de 60.000 personas que se congregaron en la plaza, pidió por "un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania". "Todos por todos", sentenció.
En ese sentido, el Papa Francisco llamó a "respetar los principios del derecho internacional y rogó para que "Cristo resucitado abra un camino de paz para las martirizadas poblaciones de esas regiones".
Por otro lado Francisco se refirió a los en Ucrania y Gaza, y en relación a ello alertó sobre los "vientos de la guerra", indicando que no se debe permitir que los mismos "soplen cada vez más fuerte sobre Europa y el Mediterráneo.
Finalmente, ratificó que "la paz no se construye nunca con las armas", e hizo hincapié en que para alcanzarla es fundamental tender la mano y abrir el corazón, por lo que instó nuevamente a "que no se ceda a la lógica de las armas y del rearme. Informa Voces Críticas.