Última hora

Imperdible

Aprendé a hacer esta mezcla casera para eliminar los restos de tintura de pelo que quedan en tus toallas

Gracias a esta idea ya no será necesario recurrir a productos químicos de alto valor

Aprendé a hacer esta mezcla casera para eliminar los restos de tintura de pelo que quedan en tus toallas
miércoles 03 de abril de 2024

A la hora de aplicar tintura en tu cabello -para cambiar el tono o para cubrir las canas- es muy probable que generes algunos inconvenientes difíciles de revertir. Uno de ellos tiene que ver con las toallas que utilizas, que pueden quedar manchadas con los químicos que se necesitan para completar este tipo de tratamientos.

Pese a que hasta el momento se creía que la única forma de eliminar los restos de tintura de las toallas era usando lavandina, lo cierto es que existe un truco secreto que te permitirá resolver este problema sin provocar daños mayores. Para llevar adelante esta idea vas a necesitar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, tres cucharadas de agua oxigenada, un recipiente y agua natural. Informa Voces Críticas



Con este quitamanchas casero lograrás eliminar todos los restos de tintura sin dañar las toallas. Además, esta idea puede aplicarse en tu ropa (que también suele sufrir daños irreparables). Pese a que algunas telas son más sensibles que otras, esta mezcla no hará que se percudan porque sus ingredientes no son nocivos.

Lo primero que deberás hacer será llenar un recipiente con agua fría y buscar un trapo que luego usarás para cubrir tus prendas. Después, deberás colocar el bicarbonato y el agua oxigenada (las cantidades ya señaladas) y mezclar para que los productos se integren. Cuando el quitamanchas esté listo vas a incorporar tus toallas manchadas con tintura y las dejarás por tres horas aproximadamente.



Cuando haya transcurrido el tiempo, tendrás que quitar tus toallas, escurrirlas y lavarlas a mano. Para este paso deberás usar jabón blanco, un producto que te ayudará a eliminar los restos de las manchas de tintura (que saldrán fácilmente). Si descubres que tus prendas aún están manchadas podrás repetir el procedimiento una vez más.

Con este truco no deberás preocuparte por buscar toallas viejas para teñir tu cabello, debido a que luego de usarlas podrás llevar a cabo esta idea y solucionar los problemas que ocasionan las tinturas. Además, lograrás evitar gastos innecesarios en productos súper costosos, que prometen los mismos resultados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS