Última hora

duros mensajes

Nahuel Vilte: tras la sentencia del juez, la familia apelará el fallo “Son corruptos, no hubo justicia”

los familiares presentaron su descontento ante la decisión de la justicia salteña

Nahuel Vilte: tras la sentencia del juez, la familia apelará el fallo “Son corruptos, no hubo justicia”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer, el juez a cargo del caso del asesinato de Nahuel Vilte, dictaminó que la condena al asesino sea de 15 años con prisión efectiva, donde fue calificado como autor del crimen simple homicidio y también fue absolvido en beneficio  de la duda como autor del delito en lesiones leves.

Esta sentencia dictada por el juez Leonardo Feans, generó un gran descontento para los familiares de Nahuel Vilte, ya que este fallo no cumple con lo esperado para que se haga justicia. La familia se encuentra en un estado de indignación muy grande porque esta condena no representa lo que debería recibir el acusado Facón Barreto, incluso está demostrado que estranguló al joven a sangre fría.

 nahuel vilte juicio

El padre del joven asesinado expresó con contundencia un mensaje hacia las autoridades “Todos los jueces y fiscales son corruptos, no hubo justicia”, y destacó que seguirán luchando por su hijo, donde reiteró que pelearán hasta el cansancio. Además catalogó a la justicia como “sinvergüenzas”.

En este marco, la madre de Nahuel Vilte, narró una situación espantosa: “Ayer salieron contentos y burlándose. Salieron por la puerta normalmente, a nosotros nos sacaron con una caravana de policías”, señaló la mujer, quien se encuentra realmente afligida por la situación que tuvieron que pasar ni bien finalizó la lectura de la sentencia. Además, dijo “Quizá ahora se libraron de esto, ríanse todo lo que quieran, pero la justicia divina siempre caerá”. 

La abuela del joven también compartió un escalofriante recuerdo del juicio, donde cuenta cómo su nieto fue asesinado “Vi cómo lo mataron, como a un perro. No le dieron nada. La vida de mi nieto no valió nada”, cerró. 

Los familiares tuvieron que esperar un largo proceso judicial para que aún así la justicia decida una pena que aporta poco, comparado a la gravedad del asesinato de Nahuel. El Tribunal de Juicio del distrito Centro emitió el veredicto, que condenó a Rafael Jgujanny Falcón Barrero a 15 años de prisión. Con otros acusados que estaban implicados recibieron distintas sentencias.

Este caso conmocionó a los salteños, y ayer se le puso fin a la etapa judicial, pero esto no borra la ausencia del joven en la vida de sus familiares, amigos y conocidos, quienes declaran que lucharán incansablemente por hacer justicia y que su muerte no quede en el olvido. Informa Voces Críticas.


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS