Última hora

Este 7 de abril

Domingo de la Divina Misericordia: fieles podrán pedir la indulgencia plenaria y limpiar las penas por los pecados cometidos

La celebración coincide con el segundo Domingo de Pascua. Allí, los fieles pueden pedir la indulgencia plenaria

Domingo de la Divina Misericordia: fieles podrán pedir la indulgencia plenaria y limpiar las penas por los pecados cometidos

MUNDO (Redacción Voces Críticas)  Según la tradición de la Iglesia Católica, el segundo Domingo de Pascua tiene lugar la celebración del Domingo de la Divina Misericordia. Allí, los fieles pueden pedir la indulgencia plenaria. En este 2024, la celebración será el domingo 7 de abril. 

La indulgencia plenaria es una gracia donde se limpian las penas por los pecados cometidos y el alma retorna al estado que tenía al recibir el Bautismo. Durante el Domingo de la Divina Misericordia, los fieles pueden solicitarla siempre que hayan cumplido con algunas condiciones: realizar la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.

domingo divina misericordia indulgencia plenaria

En junio de 2002, San Juan Pablo II instituyó oficialmente la indulgencia plenaria en la celebración del segundo Domingo de Pascua. En este marco, difundió el  "decreto sobre las indulgencias recibidas en la Fiesta de la Divina Misericordia" donde se definen las condiciones a cumplir para realizar la solicitud. 

Este año el Domingo de la Divina Misericordia se celebrará el domingo 7 de abril. Será la oportunidad para que aquellos que quieran pueden solicitar la indulgencia plenaria, tanto para sí mismos como para alguien que falleció. También puede pedirse para los enfermos y los navegantes en altamar.

En este sentido, se recuerda que la indulgencia plenaria se concederá al fiel que participe en actos de piedad realizados en honor de la Divina Misericordia y que haya realizado la confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS