Última hora

URGENTE

La mañana comenzó con un fuerte temblor en Salta: cuál fue su magnitud y epicentro

El sismo fue reportado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)

La mañana comenzó con un fuerte temblor en Salta: cuál fue su magnitud y epicentro

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy se registró un nuevo temblor en Salta, el cual fue sentido por cientos de salteños, quienes saltaron de la cama y rápidamente comenzaron a realizar consultas en redes sociales o a comunicarse con las autoridades locales para obtener información sobre el fenómeno.

Según el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo en Salta se registró este jueves 8 de abril a las 08:57hs precisamente y la magnitud del mismo fue de 3.4 en la escala de Richter, es decir, que su intensidad fue débil y no provocó inconvenientes mayores.

Temblor en Salta

El epicentro del mismo se situó exactamente a 25 kilómetros al Sudeste de Catúa; 60 kilómetros al Oeste de San Antonio de los Cobres; y 75 kilómetros al Noreste de Tolar Grande, en las coordenadas 24.056 (latitud) y 66.926 (longitud).

Además, la revisión que llevaron a cabo los sismológos para confirmar la precisión de estos datos, indica que el foco sísmico del temblor en Salta se localizó a una profundidad de 183 kilómetros bajo la superficie terrestre.

Temblor en Salta

Cabe resaltar que si bien el sismo fue de baja intensidad, un gran número de ciudadanos reportaron que sintieron el movimiento telúrico y previo a que salga el informe el INPRES, hubo un alto grado de preocupación por lo ocurrido.

Pese a ello, hasta el momento no se reportaron daños materiales ni heridos a raíz del temblor en Salta, aunque ante este panorama, las autoridades locales recomiendan a la población estar alerta por posibles réplicas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS