Última hora

Otro golpe al bolsillo

Netflix anunció un nuevo aumento para Argentina: a cuánto se irán las suscripciones

El aumento, de aproximadamente 72% para los distintos planes, responde a una actualización de tarifas

Netflix anunció un nuevo aumento para Argentina: a cuánto se irán las suscripciones
miércoles 10 de abril de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) La popular plataforma de streaming Netflix ha anunciado un significativo aumento en sus tarifas para los usuarios argentinos, con incrementos que llegan hasta el 72% en algunos de sus planes.

Los nuevos precios, ya visibles en la página oficial de la plataforma, se aplican exclusivamente a los nuevos suscriptores. Los nuevos valores establecidos son los siguientes:

  • Plan Básico: de $2.499 a $4.299, con un precio final de $6.835 con impuestos. Permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD.
  • Plan Estándar: de $4.199 a $7.199, con un precio final de $4.247 con impuestos. Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
  • Plan Premium: de $5.799 a $9.699, con un precio final de $15.421 con impuestos. Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.

Los clientes actuales de Netflix verán cómo estos nuevos precios se aplican gradualmente, recibiendo una notificación por correo electrónico 30 días antes de que el precio de su suscripción cambie, a menos que decidan cambiar de plan. La fecha de actualización variará según la fecha de facturación de cada cliente.

Es importante tener en cuenta que estos precios, aunque expresados en pesos argentinos, corresponden a un consumo en dólares, lo que implica la aplicación de varios impuestos sobre el precio del abono. Entre ellos, se encuentran el IVA (21%), la Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) e Impuesto PAIS (8%).

Además, Netflix ha reforzado su política contra el uso compartido de cuentas, indicando en su página web que cada cuenta está pensada para ser compartida únicamente entre personas que viven en el mismo hogar. Aquellos que no formen parte del hogar deberán suscribirse para obtener su propia cuenta.

Los titulares de cuentas con un plan Estándar o Premium pueden compartir, de todas maneras, su suscripción con alguien que no viva con ellos agregando un miembro extra a su cuenta, con la condición de que este miembro extra se active en el mismo país donde se creó la cuenta titular. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS