Última hora

Bellísima

Esta es la planta que le dará color a tu jardín durante el invierno: fácil de cuidar y muy llamativa

Con este ejemplar vas a lograr que tu patio luzca muy bien en los días grises

Esta es la planta que le dará color a tu jardín durante el invierno: fácil de cuidar y muy llamativa

No hay dudas de que una planta puede cambiar por completo las vibras de tu hogar, es por eso que es súper recomendable tener un ejemplar de interior y algunos más en el jardín. En esta ocasión, vamos a hablar de la Violeta de los Alpes, una de las flores más preciosas que existen y que, afortunadamente, son muy fáciles de cuidar.

Además de que es una de las plantas más coloridas que hay, la Violeta de los Alpes crece durante el clima frío, lo que la convierte en una alternativa ideal para el invierno. Según explicaron los amantes de la vegetación, este ejemplar comienza a florecer a principios del otoño y logra extender este periodo hasta octubre.



A su vez, los especialistas en plantas explicaron que la Violeta de los Alpes necesita una temperatura que ronde entre los 15º C y los 20ºC, para que su crecimiento sea adecuado. Sin embargo, este llamativo ejemplar también es capaz de sobrevivir en temperaturas mucho más bajas. Informa Voces Críticas

En cuanto a su aspecto, esta planta suele ser de color violeta (como su nombre lo indica), aunque también existen algunas que son de color blanco o de diversos tonos rosados. Respecto a los cuidados que hay que tener en cuenta, los especialistas señalaron que lo mejor es ubicarla en el jardín, aunque también es posible que sobreviva en el interior.



A la hora del riego, esta planta necesita no entrar en contacto directo con el agua, porque eso podría ocasionarle daños irreparables. Lo mejor es humectar el suelo y la zona que rodea al tubérculo, para que sus raíces vayan en busca de la cantidad de agua necesaria para hidratar cada una de sus partes.

Con respecto al lugar ideal para ubicar esta planta, la mejor opción es dejarla en un sitio donde los rayos de sol no impacten de forma directa. Los expertos revelaron que un rincón siempre es una gran alternativa para la Violeta de los Alpes, debido a que en esos espacios suele haber buena luz, pero también muchas horas de sombra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS