Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Tiempo en Salta: alerta amarilla por vientos fuertes en distintos puntos de la provincia

El alerta por fenómenos meteorológicos rige para la tarde de este lunes

Tiempo en Salta: alerta amarilla por vientos fuertes en distintos puntos de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el inicio de una nueva jornada colmada de lluvias y lloviznas, el pronóstico del tiempo en Salta emitió una nueva alerta amarilla por vientos fuertes en distintos puntos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes la temperatura en Salta rondará entre los 10° y los 15°, se prevén lluvias y lloviznas aisladas para gran parte del día y fuertes ráfagas de viento en horas de la tarde.

Tiempo en Salta alerta amarilla por vientos fuertes

Según el informe emitido por el SMN, el alerta amarilla por vientos fuertes rige para este lunes por la tarde en la Puna de Cachi - Puna de Los Andes - Puna de La Poma - Puna de Molinos - Puna de Cafayate - y Puna de San Carlos.

Este alerta meteorológico indica que el tiempo en Salta, especialmente en la zona de la cordillera, se verá afectado por vientos del sector Oeste, con velocidades de entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden llegar a superar los 100 km/h.

Tiempo en Salta alerta amarilla por vientos fuertes

Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional detallaron que existe la posibilidad de que se presente viento blanco durante gran parte del período de alerta, es decir, durante casi toda la tarde de hoy.

En ese contexto, se recomienda estar alerta a este fenómeno metereológico, evitar salir de casa mientras persista la alerta y tomar las precauciones necesitas para prevenir incidentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS