Última hora

PASÓ AL SENADO

Diputados salteños aprobaron la toma de un crédito por 40 millones de pesos para la provincia

Permitirá a la provincia hacer frente a sus compromisos financieros y continuar cumpliendo con sus obligaciones

Diputados salteños aprobaron la toma de un crédito por 40 millones de pesos para la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Diputados salteños aprobaron la solicitud de un nuevo préstamo para la provincia, esta vez por un monto de 40.000 millones de pesos, a ser adquirido del Banco Macro. Según se explicó, la necesidad de este endeudamiento surge para hacer frente al pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para cumplir con las cuotas de capital de préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

La diputada Patricia Hucena, representante de Orán, destacó la importancia de este crédito para Salta, señalando que la provincia mantiene finanzas equilibradas y salarios al día, incluso por encima de la inflación. Sin embargo, debido al cambio de contexto económico y a diversos factores como la disminución de fondos coparticipables y la caída de la recaudación, la provincia se ve en la necesidad de recurrir a financiamiento externo.
diputados

Hucena hizo hincapié en que la situación actual es resultado de las políticas de ajuste del gobierno nacional, lo que llevó a Salta a una situación económica similar a la del 2001. Por su parte, el diputado Luis Mendaña, representante de La Caldera, subrayó la necesidad de la provincia de buscar financiamiento debido a las quitas de subsidios por parte del gobierno nacional.

El proyecto de ley, que autoriza la toma de este crédito, fue aprobado por diputados salteños y ahora pasará a Senadores para su revisión. Las condiciones del préstamo incluyen un plazo de 24 meses, un período de gracia de 6 meses y una tasa de interés de hasta un 7%.

Según los legisladores, esta medida permitirá a la provincia hacer frente a sus compromisos financieros y continuar cumpliendo con sus obligaciones, en medio de un contexto económico desafiante. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS