Última hora

Imperdible

“Cien años de soledad”: la extraordinaria serie de Netflix basada en la novela de Gabriel García Márquez

La obra literaria del autor colombiano conocida a nivel mundial

“Cien años de soledad”: la extraordinaria serie de Netflix basada en la novela de Gabriel García Márquez
miércoles 17 de abril de 2024

Netflix ha dado un adelanto de su tan esperada serie "Cien años de soledad", basada en la famosa novela de Gabriel García Márquez, a través de un teaser emocionante. Este avance revela momentos clave de la historia, como el icónico momento del coronel Aureliano Buendía frente al pelotón de fusilamiento y la evocadora escena en la que su padre lo lleva a conocer el hielo, transportando a los espectadores al mundo de Macondo, el escenario de este relato épico.

La serie, que representa un hito en la producción audiovisual latinoamericana, está programada para su estreno en Netflix este año. La sinopsis adelanta la trama, que comienza con el matrimonio de los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán y su viaje en busca de un nuevo hogar, culminando en la fundación de Macondo.

Netflix-serie-Cien años de soledad

El proyecto está dirigido por la colombiana Laura Mora y el argentino Alex García López y destaca como uno de los esfuerzos más ambiciosos producidos en América Latina. Filmada íntegramente en español en Colombia, ha contado con la colaboración de talentosos artistas y técnicos de diversos países. Informa Voces Críticas.

La adaptación ha generado gran expectación debido a su fidelidad a la obra original y la participación de la familia de García Márquez en el proceso creativo de la serie, garantizando una representación auténtica.

Con 16 episodios, la serie ha realizado un casting exhaustivo, evaluando a más de 10 mil personas para los 25 roles principales. El elenco incluye a destacados actores como Claudio Cataño, Jerónimo Barón, Marco González, entre otros. Esta adaptación promete ofrecer una experiencia única en el realismo mágico que caracteriza la novela, atrayendo tanto a seguidores de García Márquez como a nuevas audiencias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS