Última hora

IRRACIONAL

Policías fueron a desalojar una falsa fiesta clandestina y terminaron golpeando al dueño de casa

El hecho ocurrió en San José de Metán, en realidad no había ninguna fiesta

policia salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Era un sábado por la madrugada cuando efectivos policiales de la Comisaría N° 30 de San José de Metán recibieron un llamado que denunciaba una supuesta fiesta clandestina en un domicilio particular. Hasta allí fueron con intenciones de desalojar el evento pero como la información era falsa, terminaron golpeando al dueño de casa, irracionalmente.

Según consta en la investigación, las actuaciones en torno al hecho se iniciaron tras la denuncia de la víctima, luego que su concubina le contara que durante la madrugada del sábado 18 de abril pasado, ocho efectivos policiales golpearon la puerta del inmueble y le dijeron que debían verificar la vivienda porque recibieron denuncias telefónicas por una fiesta clandestina con música y consumo de bebidas alcohólicas. También le advirtieron que si no abría la puerta, se la llevarían detenida.

El denunciante sostuvo que su pareja abrió la puerta y que muchos policías ingresaron bruscamente, mientras ella les decía que la fiesta era en la casa de al lado. Tras recorrer la vivienda y confirmar que no había ninguna fiesta, los efectivos salieron.

A partir de allí se dieron una serie interminable de irregularidades y actitudes sin sentido que solo agravaron lo que estaba pasando. El denunciante sostuvo que por lo sucedido, ambos fueron a la Comisaría 30 para consultar sobre los motivos por los que entraron al domicilio sin autorización y relató que fueron recibidos de mala manera por un efectivo en mesa de entradas, por lo que pidió hacer una denuncia. En ese momento, un policía lo empujó, mientras un oficial y otro policía se le abalanzaron y lo redujeron.

Luego, el denunciante relató que fue llevado hacia un costado del interior de la Comisaría, donde lo golpearon en distintas partes del cuerpo. También pudo escuchar que el oficial le gritaba “donde te vea te voy a meter preso, te voy a hacer correr del trabajo”.
Posteriormente, fue sentado en una habitación hasta que arribó un móvil de Infantería y lo trasladaron al hospital local, donde le hicieron radiografías. Manifestó que pidió al personal policial una copia del certificado y que éstos se negaron.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a tres efectivos policiales de la Comisaría 30, de San José de Metán, acusados de los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves en concurso ideal, en calidad de autores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS