Última hora

A DÍAS DEL TRASPASO DE MANDO

Campo Quijano, tierra de nadie: ¿Dónde está Manuel Cornejo?

También hubo renuncias de las autoridades del Concejo Deliberante

Campo Quijano, tierra de nadie: ¿Dónde está Manuel Cornejo?
lunes 02 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de la retirada de Lino Yonar de la presidencia del cuerpo deliberativo para asumir su banca como diputado provincial, le siguió la de Leonardo López, vicepresidente primero, y la de Lupi Cruz, vicepresidente segundo. 

Con este panorama, sin ser elegido por sus pares, tomó el mando de la presidencia Carlos "Querubín" Sosa, por ser el edil de más edad. Al momento las únicas personas que se hacen cargo de dar información a la gestión que asumirá el próximo 10 de diciembre en Campo Quijano son el secretario de Gobierno, Faustino Arjona, y el responsable personal, Néstor Burgos.

En diálogo con Nuevo Diario Carlos Follini comentó que Manuel Cornejo "se encuentra ausente. Fue el lunes a la Municipalidad un rato para que no pueda asumir el concejal Querubín Sosa, porque al pasar los cinco días de ausencia debe asumir el presidente del Concejo, pero como renunciaron las autoridades debe hacerlo el concejal de mayor edad”.

En cuanto a las irregularidades con las que se puede encontrar, el intendente electo advirtió que solicitará “a partir del 10 de diciembre una auditoría por parte del Gobierno provincial” y además iniciará una privada. "Creo que vamos a encontrar un municipio con deuda y acéfalo en todo sentido. Para el miércoles 4 nos dieron lugar para hacer la transición en lo que es tesorería y recién vamos a saber cuáles son los números del municipio", indicó.

Por otro lado aseguró que en su gestión buscará sanear el municipio y responder a la demanda de iluminación que solicitan los vecinos: "También de a poco hay que comenzar a regularizarle la situación laboral a los trabajadores municipales ya que hoy en día están cobrando $40 la hora y son ellos los que están todos los días en la calle con el frío y calor".

Finalmente Follini no descartó la idea de denunciar penalmente a Cornejo en caso de detectar irregularidades durante su gestión. "Se tiene que hacer cargo y la Justicia deberá tomar cartas en el asunto", puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS