Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Diego Jáuregui: "Estaba descendiendo del auto y uno de ellos me empujó y me dijo dedícate a lo tuyo"

Amenazaron al periodista Diego Jáuregui, quien decidió bajarse de su precandidatura. Voces Críticas habló con él

Diego Jáuregui: "Estaba descendiendo del auto y uno de ellos me empujó y me dijo dedícate a lo tuyo"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 22 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Amenazaron al periodista Diego Jáuregui y decidió bajarse de su precandidatura. Ocurrió a plena luz del día. Voces Críticas dialogó con él.

V. C.: ¿Usted se bajó de la candidatura por una serie de amenazas?

D. J.: Así es.

V. C.: ¿Qué fue lo que ocurrió?

D. J.: Ayer estaba llegando a mi departamento, vivo en zona norte en Castañares, cuando estacioné el auto se acercaron dos personas y en ese momento pensé que me iban a robar; estaba descendiendo del auto y uno de ellos me empujó y me dijo dedícate a lo tuyo, lo tuyo no es la política y el otro me dijo sabemos en dónde vivís que te quede claro, me volvió a empujar y se fueron los dos. Me metí al auto, cerré la puerta, me quedé ahí hasta que vi por el espejo retrovisor que doblaron en la esquina y abrí la puerta y me fui rápido al departamento porque tenía miedo que me sigan. Luego decidí hacer la denuncia e hice la descripción de las personas, porque eso fue a cara descubierta a las 5:30 - 6 de la tarde. Tuve una tarde complicada porque no entendía el porqué. No tengo un cargo de preponderancia, estoy en tercer lugar en una lista con un perfil bajo. Me pongo a pensar de dónde vienen pero no sé.

V. C.: ¿Esta gente estaba armada?

D. J.: No lo sé porque fue todo tan rápido y ni siquiera me robaron. Creo evidentemente venían preparados, me asusté porque fue abajo de mi domicilio, siempre voy con mi hija cuando voy al jardín y la verdad que me parece rarísimo esta situación. Menos mal que en ese momento no estaba con mi hija porque la había dejado para hacer una nota, pero me sorprendió y me quedé pensando qué hacer. Hablé con la gente del partido y ellos me dijeron que yo vea que quiero hacer y que ellos me van a acompañar; luego hablando con mi familia decidí que no voy a seguir, no por mí, sino por mi familia; además fue en mi domicilio, no fue algo aislado.

V. C.: ¿Qué te dijo la gente del partido cuando le comentó esto?

D. J.: Me dijeron que me iban a apoyar, que tome la decisión que tenga que tomar, que me relaje y que lo piense bien. Después a la noche los hablé y les dije que no iba a seguir.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS