Última hora

ESTAFA

No le sale una a Quique Prado: le metieron el perro con lo de la clínica privada

Todo resultó ser una mentira

Quique Prado
sábado 10 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todo mal para el intendente de Aguaray, Quique Prado, quien se caracteriza por estar en el ojo de la tormenta cada vez que hay problemas en esa ciudad. Ahora resulta que la clínica privada que se iba a construir en el municipio, era todo mentira. ¿Qué pasó?

Y es que el jefe comunal de Aguaray, estaba en tratativas con la empresa venezolana Banesco Internacional, para equipar el sistema sanitario local con una máquina para extraer plasma, además de barbijos y guantes de látex, entre otros insumos médicos. Pero la condición para llevar a cabo este intercambio era que el mismo intendente le entregaría un terreno para construir una clínica de nivel 3.

Todo esto resultó falso. Se descubrió que la entidad bancaria no solo tenía mala fama sino que efectivamente, era conocida mundialmente por actividad sospechosa, apuntados en reportes enviados por bancos de todo el mundo a la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Tesoro de Estados Unidos. También se supo que la empresa tendría vinculaciones con Nicolás Maduro y delitos de corrupción y malversación con millones y millones de dólares.

Tras el bochornoso escándalo, diputados denunciaron la situación y pidieron por la intervención de Aguaray por repetidos malos manejos en la intendencia y por promesas incumplidas para con la gestión.

En la jornada de ayer, la idea de la intervención despertó la reacción de los vecinos, quienes respaldaron al intendente con carteles,  cuando se manifestaron pacíficamente por las calles del lugar pidiendo que dejaran gobernar a Prado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS