Última hora

DECLARACIONES

La intendente de Cerrillos se defendió tras los entierros de muertos por Covid a plena luz del día

El hecho estuvo en boca de todos en la última semana

cementerio de cerrillos
miércoles 21 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un gran escándalo se produjo luego de que se conocieran fotos de sepulturas de muertos por Covid-19 un baldío en cercanías al centro de la ciudad, más específicamente a unas 5 cuadras.

En ese entonces, la intendente de Cerrillos Yolanda Vega, se encargó de explicar que el cementerio municipal colapsó totalmente y es frente a esta situación que están llevando la ampliación de la necrópolis en cuestión que ya estaba programada.

Sobre esto detalló que a partir de ahora va a tener 100 nichos más, sin embargo lo que llamó la atención de los vecinos en aquélla oportunidad fue el hecho de que las obras de ampliación se llevaran a cabo a plena vista de todos, y que la única división entre las fosas y el espacio público, sea una simple lona.

No obstante, desde la municipalidad de Cerrillos se escudaron diciendo que se encuentran llevando a cabo todos los protocolos vigentes en dicha obra para que no existan riesgos de contagios, por lo que continuarán así hasta la finalización de dicho proyecto, aunque no advirtieron cuando culminarían.

Ahora, la intendente de Cerrillos supuso que todo el problema fue generado por personas que antes estaban asentadas en el terreno en el que ahora se levantan estas obras. En ese sentido contó que se trata de un sector expropiado en el que vivían unas 10 familias, quienes alentadas por un ex diputado local, denunciaron la ampliación de las fosas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS