Última hora

TREMENDO

El diputado Zapata arremetió en contra de los jueces por la falta de condena en casos de corrupción

El legislador no se guardó nada

Carlos Zapata
lunes 26 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El accionar de la Justicia se encuentra en el centro de las críticas por parte de la sociedad y a eso se le sumó la dura crítica del diputado provincial Carlos Zapata, del bloque Ahora Patria.

El legislador pidió a los salteños no bajar los brazos en la denuncia y la condena de los hechos de corrupción. En este marco, defendió a la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien hizo declaraciones públicas afirmando que los fiscales tenían las manos atadas para abordar este tipo de denuncias.

Zapata remarcó que en la justicia salteña las denuncias de corrupción tienen tres tratamientos posibles: una es que no se investiga la denuncia y se dicta el sobreseimiento; otra es que se hace dormir las causas; o finalmente se llega a condenas pero las penas son tan bajas que no son de cumplimiento efectivo.

El legislador Carlos Zapata recordó que él denunció maniobras con subsidios y becas del Concejo Deliberante; y con una obra en Plaza España que no se hizo; y en un caso se dictó sobreseimiento sin investigar, y en el otro fue desactivada sin investigar nada.

EL ROL DE LOS FISCALES

De acuerdo a sus declaraciones, para el diputado los fiscales ponen toda la energía en la etapa investigativa y acusatoria, pero el director de la causa es el juez. Y sostuvo que “en Salta va a haber Justicia el día que los jueves dejen de temer al poder político”.

Finalizando su relato pidió no bajar los brazos ni considerarse derrotado jamás; y sostuvo que la vigencia de la República está en el respeto a la Constitución y los Poderes. Y concluyó diciendo que “no podemos ceder en este afán de que haya Justicia, desenmascarar a los corruptos, y asociar a los funcionarios responsables de condenar a los corruptos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS