Última hora

CON LAS MANOS EN LA MASA

Caso robo de caños en Aguaray: ex funcionario municipal se declara inocente

En declaraciones radiales, Freddy Céspedes, exfuncionario deslindó responsabilidad personal en el caso de robo de caños del gasoducto

Caños
martes 02 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Las cosas por su nombre, Aguaray en el centro de los temas salteños, por los casos de coronavirus y desde hace unos días por el otro caso que la aqueja: el robo de caños del Gasoducto NEA, en el que está involucrado el intendente Enrique Prado. Ahora un ex funcionario municipal se declara inocente.

¿Quién es el exfuncionario en cuestión? Se llama Freddy Céspedes, y firmó la resolución que determinaba el traslado de los caños pertenecientes al gasoducto. El intendente Enrique Prado, manifestó Céspedes, le pidió realizar la resolución argumentando que la finalidad era sacar pasivos ambientales, para generar mano de obra.

Despejar para progresar, sería la traducción de la “maniobra” cuestionada.Y Freddy Céspedes deslinda responsabilidades, se declara libre de culpa y alza la voz para decir: “Soy inocente en todo esto”, aunque se esperan los argumentos y las cuestiones legales que avalen tal afirmación en el caso de robo de caños de Aguaray.

Las declararaciones fueron realizadas a FM Aries, aunque sigue adelante la investigación sobre los caños del gasoducto robados, estando en el centro de las acusaciones el intendente más joven de Salta, Enrique Prado. Céspedes también argumenta que fue la comuna la que autorizó esta maniobra que él firmó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS