Última hora

ALERTA

Preocupación: confirmaron un caso de tuberculosis en un colegio de Orán

La palabra de Laura Moyano, gerente del hospital San Vicente de Paul

Preocupación: confirmaron un caso de tuberculosis en un colegio de Orán
jueves 28 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este jueves, Laura Moyano, gerente del hospital San Vicente de Paul, confirmó un caso de tuberculosis en un colegio de Orán.

En diálogo con La Diez Orán, la profesional afirmó: “Efectivamente si hay una paciente con diagnóstico, es una estudiante del secundario (Colegio Julio Cortez). Se están realizando cosas que son parte del protocolo”.

“Mañana viernes se completa la totalidad de los estudios en todos los estudiantes que tenían acercamiento con la menor, va a depender de la disponibilidad de los padres. Junto con la doctora Virga se llevaran a cabo los estudios”, añadió Moyano.

En esta línea la máxima autoridad del nosocomio indicó que el hospital se encargará del tratamiento que tiene un plazo aproximado de seis meses: “Nosotros tenemos a la nena controlada y vamos a proveerle la medicación”.

Finalmente Moyano recordó que en Aguas Blancas se registraron más casos tras la muerte de una niña de 13 años que también fue diagnosticada con tuberculosis: “Si había otros casos en Aguas Blancas y surge la duda de quién fue primero. Es difícil determinarlo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS