Última hora

A TENER EN CUENTA

En Orán, los perros de "raza peligrosa" deberán ser registrados

Qué razas se consideran peligrosas

Dogo argentino
lunes 26 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salud Animal de la Municipalidad de Orán, convocó a todos los vecinos de la ciudad que  tengan a su cargo perros de raza peligrosa, a los efectos de llevar a cabo un registro formal.

En este marco, se recordó que es necesario que el animal cuente con carnet de salud animal, vacunas al día, siendo la atención de lunes a viernes de 8 a 12.30, en las oficinas de la Municipalidad Orán.

No obstante, recordaron que los perros de razas peligrosas son Pit Bull, Bull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Tosa Inu, Akita Inu, Cane Corso, Doberman, Dogo de Burdeos, Mastin Napolitano, Bull Mastiff, Gran Perro Japonés, Presa Canario, Fila Brasilero, Staffordshire Terrier y Ovejero Alemán.

De esta manera Orán hace la punta luego de 8 años de vigencia de una ley provincial que regula la tenencia de perros considerados de razas peligrosas. En la provincia hubo muchos intentos infructuosos de regular la tenencia de perros considerados potencialmente peligrosos.

CONSTANTES ATAQUES DE PERROS PELIGROSOS

Angustiantes momentos vivió una salteña tras ser atacada por un perro pitbull, mientras caminaba por el barrio El Milagro de la ciudad de Orán. 

Terminó bañada en sangre, y con heridas de diversa consideración. Fue identificada como Rosa De Canales, y tiene 80 años. A raíz del terrible ataque, fue asistida y salvada por los vecinos.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS