Última hora

BUENAS NOTICIAS

Los increíbles perros biodetectores de covid-19 hacen furor en Chile

Son los primeros animales en toda América que tienen esa capacidad

Perros
Por Redacción Voces Críticas
sábado 24 de octubre de 2020

CHILE (Redacción Voces Críticas) Con el correr del tiempo, van surgiendo nuevas noticias en torno al coronavirus, los síntomas y las formas de detectarlo. En esta oportunidad, se conoció que Chile cuenta con perros biodetectores de covid-19 que ya son todo un furor.

Estos animales son los primeros en América que tienen la capacidad de detectar personas que tengan la enfermedad. Sin embargo, el entrenamiento para que pudieran hacerlo, no fue nada fácil según lo que explicó Fernando Mardones, profesor de epidemiología veterinaria.

Estos perros biodetectores de covid-19 fueron instruidos para diferenciar por el olor, a enfermos de coronavirus y a personas sanas. Si bien explicaron que el SARS-CoV-2 en sí mismo no huele a nada, la respuesta inmunológica del cuerpo humano genera una serie de componentes a través del sudor.

Esto es lo que los cuatro canes de las razas labrador y golden retriever sí pueden detectar, teniendo en cuenta que su capacidad olfativa es 50 veces superior a la del ser humano. El coronel Julio Santelices, director de la escuela de especialidades de Carabineros de Chile, reveló que "en una hora un perro puede olfatear a 250 personas".

Según trascendió, en el mundo solo hay países como Francia y Emiratos Árabes que tienen este tipo de animales. “En agosto, los perros detectaron 400 casos en el aeropuerto de Dubai", indicó Jorge Román, asesor de excelencia policial de Dubai, a Mega. En Argentina, mientras tanto, la Facultad de Veterinaria de la UBA lleva a cabo un programa de adiestramiento similar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS