Última hora

UNA LOCURA

Atentado a la educación pública: enojo en la UNSa por quita de fondos de parte del presidente

Buscan frenar el presupuesto a universidades

Enojo en la unsa
sábado 03 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse algunos detalles del Presupuesto 2021 y el inadmisible detalle de que habrá una reducción en los fondos destinados a las universidades, la comunidad de la UNSa apuntó contra el presidente Alberto Fernández y lo acusaron de arremeter contra la educación pública.

El reclamo fue generalizado. El punto del presupuesto que aún no fue aprobado por la Cámara de Diputados propone una reducción que aportaría el 1,58 por ciento en lugar del 1,67 que venía siendo destinado a las universidades en el último tiempo. Palabras más, palabras menos, la Universidad Nacional de Salta recibiría 192 millones de pesos menos, al igual que muchas casas de altos estudios del resto del país.

Los motivos de la reducción son desconocidos. Pero lo cierto es que esto representará un golpe a la administración de la UNSa en caso de implementarse. Significará una baja importantísima en los presupuestos que se manejarán después que pase la pandemia y retornen las clases presenciales en las facultades.

Impulsados por el enojo y la necesidad de no dejar que esto suceda, autoridades de la Universidad Nacional de Salta comenzaron a tratar el problema de cerca con diputados nacionales, a fin de elaborar alguna estrategia que frene la aprobación de semejante medida. En cambio, pedirán la recuperación de los fondos perdidos y también que se corrija ese punto en el proyecto final.

En este punto también las autoridades universitarias quisieron llevar tranquilidad a toda la comunidad de docentes y estudiantes, ante los múltiples reclamos que se replicaron por todas partes luego de conocida las intenciones del presidente Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS