Última hora

INCERTIDUMBRE

Preocupación: detectan 2 casos de coronavirus en el 911

Varios empleados fueron aislados

Fuente: Twitter
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 12 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente se confirmó que una trabajadora del Sistema de Emergencias 911, la cual se desempeña en la Unidad de Análisis Criminal (UNAC), dio positivo para coronavirus; asimismo la mujer contagió a un compañero. Ante esta situación, varios empleados fueron aislados.

Según trascendió, el pasado 8 de agosto comenzó a sentirse mal, por lo cual se dirigió a una farmacia a fin de comprar medicamentos. No obstante, el domingo 9, al notar dificultades para respirar, se acercó a una clínica donde quedó internada por presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Tras realizarle el hisopado, este finalmente arrojó positivo para coronavirus. De esta manera, los contactos estrechos de la mujer, entre ellos compañeros de trabajo, ya fueron trasladados a un hotel céntrico para que hagan el aislamiento obligatorio y también les practiquen los PCR.

En esta jornada, se detectaron 67 nuevos casos de coronavirus en Salta. Una vez más la mayor cantidad se reportó en el departamento General San Martín, donde registraron 51. Asimismo 6 corresponden a Capital, 4 a Rosario de Lerma, 2 a Rivadavia y General Güemes, y 1 a Cerrillos y Anta.

De esta manera son 690 los casos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 318 pacientes ya se encuentran recuperados, 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva -9 con Asistencia Respiratoria Mecánica-, y 7 murieron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS