Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Desde la Agrupación Gauchos de Guemes, remarcan la importancia de que las autoridades asistan a la celebración del Milagro

En diálogo con Voces Críticas, Francisco Aráoz, aseguró: "Gobernador hay uno sólo y debería estar,  Intendenta hay una sola y debería estar en representación de todos los salteños"

Procesión del Milagro
jueves 10 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del agrupación Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz. Remarcó la importancia que los representantes de los salteños asistan a la celebración del Milagro.

V. C.: Presidente Aráoz, ¿Cómo recibió la Agrupación Gauchos de Güemes la noticia de los protocolos aplicados al Milagro?

F. A.: Venimos con varios meses de este protocolo, pero recién a Salta llega con fuerza la pandemia. Tenemos que ser conscientes de que se ha hecho todo para demorarla y ahora estamos en la época más crítica.  Así como en el 17 de junio hemos hecho homenajes muy chicos para evitar el contacto entre la gente y asegurar el distanciamiento, con el Milagro pasa exactamente lo mismo.  Desgraciadamente en vez de salir un millón de peregrinos y hacer el pacto de fidelidad en el Monumento 20 De Febrero, como lo venimos haciendo este último tiempo, ahora el salteño lo tendrá que hacerlo desde su casa. Tenemos que ser conscientes y nos tenemos que cuidar; no va a tener menor valor porque lo hagamos desde la casa. Está será una procesión más que se hará en forma individual y en comunión sólo con nuestro Señor Jesucristo.

V. C.: Francisco Aráoz, desde el Arzobispado trascendió que se realizaría una ceremonia abreviada y algunos funcionarios expresaron que no asistirán, ¿Qué opina al respecto?

F. A.: Esto es una cuestión personal de cada una de las autoridades.  Creo que así como nos tienen que representar a nivel gubernamental también nos tendrían que representar en una cuestión de fe.  Gobernador hay uno sólo y debería estar,  Intendenta hay una sola y debería estar en representación de todos los salteños.  Es importante que las autoridades muestren su convencimiento y su vocación religiosa de la misma forma que profesan la fe que dicen tener,  en este caso acompañando a nuestros Santos patronos. Tiene que haber un representante de los salteños atrás de las imágenes acompañando esta peregrinación abreviada, que es la vuelta por la plaza y nada más, por supuesto con todo el cuidado y el distanciamiento que hay que tener.   Es importante que el pueblo salteño se vea representado por sus autoridades en una manifestación de fe cómo está.  El 17 de junio, un grupo muy reducido de 350 gauchos, pasó frente al monumento para honrar al general en representación de todos los que no pudieron estar por la responsabilidad de cuidarnos a todos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS