Última hora

Ampliación del sistema sanitario

Llegó el sistema de generación de oxígeno para el hospital Santa Teresita de Cerrillos

En la actualidad hay 18 pacientes internados.

Llegó el sistema de generación de oxígeno para el hospital Santa Teresita de Cerrillos
sábado 19 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En pocos días, el hospital Santa Teresita de Cerrillos, que había sido noticia nacional por la falta de insumos para atender a los pacientes con COVID, se convertirá en un centro de referencia para Valle de Lerma. 

En este sentido, el nosocomio contará con un sistema de generación de oxígeno y gases medicinales. Esto representará una mejor calidad de atención para el tratamiento de casos de coronavirus y patologías respiratorias. 

Se estima que unas 35 mil personas acuden al establecimiento sanitario a lo largo del año, por lo que el Ministerio de Salud, dispuso que se instale un sistema de generación de aire medicinal, generación de oxígeno y generación de aspiración, que se ubicarán en el sector de internado, shock room, salas de guardia, partos, recuperación y esterilización.

Esta obra va a permitir contar con un soporte fundamental para la internación de pacientes que requieran oxigenoterapia. Además, va a descomprimir el envío de pacientes a la capital salteña, ya que serán atendidos allí directamente. 

Situación actual

Hasta ayer, era 18 los pacientes internados con diferentes patologías respiratorias, de los cuales siete estaban recibiendo asistencia con oxigenoterapia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS