Última hora

BUENÍSIMO

La Usina Cultural ya tiene los nombres de cada uno de los espacios. ¿Cuáles son?

La inauguración se llevó a cabo el jueves 14 de noviembre

La Usina Cultural ya tiene los nombres de cada uno de los espacios. ¿Cuáles son?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 20 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El pasado jueves 14 de noviembre, una multitud estuvo presente en la inauguración de la Usina Cultural en la ciudad de Salta. Como era de esperarse, contó con la presencia de Juan Manuel Urtubey, y del intendente de la Ciudad y gobernador electo, Gustavo Sáenz.

En esta línea, la institución ya tiene los nombres de cada uno de los espacios luego de que diversas promotoras encuestaran a los asistentes para definirlos:

1 - Teatro: MACACHA GÜEMES

Se trata de una sala con capacidad para 288 personas divididas entre Platea y Pullman. Es un espacio ideal para diferentes espectáculos y shows de danza, música y teatro. Cuenta con un gran foyer con boleterías, sanitarios, ascensor, escaleras, camarines, cabina y depósitos técnicos.

2 - Sala de Expresión (SUM): LOLA MORA

Es el espacio con mayor versatilidad en la Usina. Cuenta con panelería para muestras de artes plásticas, sonido, iluminación y equipamiento de mesas y sillas para distintos armados.

Muestras de artes visuales y plásticas, conferencias, charlas, capacitaciones, clases magistrales, ensayos, instalaciones artísticas, talleres y presentaciones son solo algunas de las actividades que se podrán realizar en este espacio de expresión cultural.

3 - Anfiteatro: LOS CHALCHALEROS

Ubicado en el corazón del predio rodeado por un hermoso parque natural, es un espacio inserto en el recorrido urbano de los peatones. Cuenta con gradas en forma de tribuna con capacidad de hasta 300 personas y con el equipamiento e iluminación necesarios para realizar espectáculos culturales de todo tipo.

4 - Sala de Formación: JUANA AZURDUY 

Espacio ideal para conferencias académicas, capacitaciones, charlas vinculadas a la cultura. Esta sala de formación se encuentra totalmente equipada con mobiliario para distintos armados y también permite la realización de muestras e instalaciones.

La nueva Usina Cultural

El nuevo espacio para artes y artistas, con una inversión de más de $80 millones con fondos provinciales, posee áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 300 personas con equipos de iluminación y audio de última generación, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados.

Además cuenta con una plaza con sector de gastronomía y pantalla gigante para proyectar contenidos que se presentan en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas.

Las actividades programadas en este nuevo espacio y el programa cultural puede consultarse en: www.usinacultural.gob.ar

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS