Última hora

TODO CULTURA

Congreso Internacional de Genealogía Heráldica en Salta

A realizarse desde el 16 hasta el 18 de abril de 2020

Congreso Internacional de Genealogía Heráldica en Salta
jueves 27 de febrero de 2020

SALTA- Desde el 16 hasta el 18 de abril de 2020, Salta recibirá a destacados expertos en el I Congreso Internacional de Genealogía y Heráldica “Revisionismo Genealógico-Histórico de genearcas, familias fundacionales y troncales de Hispanoamérica” In Memoriam Prof. Ignacio Tejerina Carreras.

La Federación Argentina de Genealogía y Heráldica y el Centro de Investigaciones Genealógicas de Salta, informan a los interesados en participar y público en general que el 29 de febrero de 2020 vence el plazo para el envío de resúmenes de ponencias para el I Congreso Internacional de Genealogía y Heráldica “Revisionismo Genealógico-Histórico de genearcas, familias fundacionales y troncales de Hispanoamérica” In Memoriam Prof. Ignacio Tejerina Carreras.

Este I Congreso Internacional, que cuenta con el apoyo de la Universidad Católica de Salta y la participación de expertos del país y del exterior (Argentina, México, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, España, etc.), procura profundizar con nuevos estudios e investigaciones de la historia local, regional, nacional e hispanoamericana a través de la genealogía, adquiriendo conocimientos sobre la historia social y sus distintos movimientos migratorios. En sí las Redes familiares, estructura social y política desde períodos prehispánicos a la actualidad. Confluencias étnicas. Interrelación con ciencias y disciplinas. Resaltando el valor y la eficacia de los estudios genealógicos que debe conllevar todo trabajo histórico, sociológico, médico, psicológico, genético, en relación a las ciencias sociales y políticas, etc., comprendiendo y difundiendo el impacto de la genealogía en las investigaciones actuales.

Entre los objetivos, se contempla: Profundizar con nuevos trabajos de investigación genealógica-histórica sobre familias fundadoras, genearcas, descendencia, ascendencia y estirpes troncales. Revisionismo, relevancia, ampliaciones y correcciones de genealogías regionales. Aportes. Verdades y mitos. Nuevas contribuciones o hipótesis. Familias regionales emparentadas en Hispanoamérica. Nuevas contribuciones y conclusiones sobre ascendencias y descendencias de antiguas genealogías. Comprobación y nuevas contribuciones sobre heráldica y escudos familiares. Desarrollo, orígenes, antropología de Hispania y las Indias. Encuentro y mestizaje y formación de una nueva raza. Asimismo, en el marco del Congreso en Salta se desarrollará la Asamblea Anual de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica.

Tendrá lugar un Encuentro de Diplomados Universitarios en Genealogía y de Participantes de la Escuela Argentina de Genealogía. Habrá del mismo modo, una Feria de Libros Nacionales e Internacionales, Exposición y Muestra de Arte Heráldico y Mesas paneles internacionales, que se desarrollarán en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta (Campo Castañares s/n CP 4.400) Salta, Capital.

Las Autoridades del Congreso y el Comité Organizador considera que esta reunión de carácter internacional en la que participarán reconocidos expertos de Hispanoamérica y de Europa, ofrece el intercambio de avezados conocimientos sobre las investigaciones genealógicas a los fines de valorizar tareas como un aporte a la comprensión de la historia de un pueblo (el hispanoamericano), en su génesis y distintas transformaciones, de gran valor cultural y turístico que será un aporte fundamental para la provincia de Salta.

La Federación Argentina de Genealogía y Heráldica, fue fundada en la ciudad de Córdoba el 12 de noviembre de 1976, como un organismo unificador de carácter federativo que en la actualidad incluye a diecisiete instituciones que cultivan el estudio de dichas disciplinas en el territorio de la República Argentina. Mientras que el Centro de Investigaciones Genealógicas de Salta, es una institución argentina, fundada en Salta el 21 de agosto de 1997, y constituye una entidad civil de carácter privado y sin fines de lucro, que tiene por objetivo promover e impulsar los estudios e investigaciones genealógicas e históricas, en especial los relacionados con la historia provincial, nacional y americana, procurando vincular a las personas que se dediquen a esta disciplina, tanto en la provincia de Salta, como en Argentina y en otros países.

Ponencias:

1) Los trabajos presentados al Congreso deberán ser originales e inéditos y versarán sobre las materias propias de este Congreso, NO ACEPTÁNDOSE trabajos ya presentados en otros congresos o ya publicados.

2) Todo interesado deberá presentar un resumen de no más de 200 palabras por escrito antes del 29 de febrero de 2020, y del texto completo de ponencias, antes del 15 de marzo de 2020 por correo electrónico dirigido a: [email protected] y/o [email protected]

3) El idioma oficial del Congreso es el castellano, por lo tanto deberán ser presentados en ese idioma.

4) En ese escrito adjuntará un breve Curriculum vitae de no más de 100 palabras.

5) El Comité Organizador contestará al autor del trabajo en el plazo de no más de 5 días.

6) Los resúmenes y las ponencias presentadas serán evaluados por la Dirección Académica o por integrantes de los Comités Consultivos constituidos a tales efectos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS