IDEAS Y PROYECTOS

El Espacio Cabildo Abierto se reunió con Pablo Outes

Está integrado por ciudadanos que distintas corrientes políticas, legisladores, funcionarios, empresarios y profesionales
jueves, 25 de junio de 2020 · 09:10

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Espacio “Cabildo Abierto para las ideas, el diálogo y el desarrollo de la opinión” propone ser un laboratorio de ideas y proyectos germinales de políticas de Estado para aportar a la Gestión del gobernador, Gustavo Sáenz.

La convocatoria está inspirada en el espíritu que animó el debate del Cabildo Abierto del 22 de Mayo de 1810 cuando se discutieron por primera vez ideas políticas y se pronunciaron sobre la forma de gobierno propia.

El Espacio en cuestión está conformado por: Ernesto Bisceglia, Diego Zavaleta, Carlos Colmenares, Francisco Araoz, Lorena Farjat, Griselda Bevacqua, Gloria Aban, Beatriz Daher, "Turko" Dahaz, Gustavo Pantaleón, Jorge Silisque, "Lucho" Zavaleta, Ramón Alarcón, Dante Rosas, Darío Madile, Federico Ríos, Gastón Galindez, Socorro Villamayor, Antonio Lovaglio, Julio San Millán y Gustavo Carrizo.

Ante un cambio de época tan rotundo donde resulta necesario pensar nuevas políticas de Estado desde la experiencia de actores de distintas disciplinas, se espera también convocar a  a todos los dirigentes del interior o ciudadanos que tengan ideas para aportar.

Los integrantes de este Espacio tuvieron una reunión con el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, CPN, Pablo Outes, donde el funcionario explicó cuál es la realidad de la situación que enfrenta el gobierno de Gustavo Sáenz, cuáles son las líneas directrices sobre las que se está actuando y las políticas a desarrollar, habida cuenta de que es un gobierno que asumió recién hace seis meses y a los problemas estructurales que encontró hay que sumarle una situación inédita como es la pandemia del COVID-19.

En la oportunidad, Outes se comprometió a oficiar de enlace entre este Espacio con los distintos ministros de la Gestión Sáenz para que cada uno acuda a las reuniones y ofrezca un informe de cómo se está gestionando cada área y pueda recibir los trabajos y aportes que los integrantes le acerquen.

Este Espacio de ideas y desarrollo de proyectos está integrado por ciudadanos que distintas corrientes políticas, legisladores, funcionarios, empresarios y profesionales de distintas áreas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios