Última hora

IMPORTANTE

Alarma mundial: el coronavirus puede sobrevivir un mes en celulares y billetes

Esta teoría se desprende de una nueva investigación

Alarma mundial: el coronavirus puede sobrevivir un mes en celulares y billetes
lunes 12 de octubre de 2020

Investigadores del centro para la prevención de enfermedades Csiro comprobaron la longevidad de coronavirus en la oscuridad en tres tipos de temperaturas y demostraron que los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas, anunció la agencia australiana que consignó la agencia AFP.

Los científicos comprobaron que a una temperatura de 20ºC, el virus es "sumamente resistente" en superficies lisas como las pantallas de teléfonos celulares y llega a sobrevivir hasta 28 días en vidrio, acero o billetes plastificados. En tanto, a 30º la supervivencia cae a 7El virus sobrevivió "hasta 14 días con temperaturas bajas y menos de 16 horas con las altas" en superficies porosas como el algodón, según los investigadores.

Trevor Drew, director del Centro de Prevención de Enfermedades de Australia, dijo que el estudio se realizó con muestras del coronavirus en diferentes materiales antes de someterlos a un método "ultrasensible" que encontró trazas de virus vivo capaz de infectar células cultivadas. "Esto no significa que la cantidad de virus podría infectar a alguien", dijo en la televisión pública ABC.

El investigador advirtió que si una personas no es "cuidadosa con estos materiales y los toca y después se lleva las manos a la boca o tocas los ojos o la nariz, podría infectarse hasta dos semanas después de que (esos objetos) se contaminaron". días y a 24 horas en temperaturas de más de 40º.

A poco de los anuncios del presidente sobre el endurecimiento de la cuarentena en al menos 18 departamentos de diferentes provincias del país, el Ministerio de Salud, dio a conocer un nuevo parte de la evolución de la pandemia y notificó 9.524 casos en las últimas 24 horas. 

Con este total, Argentina, superó la barrera de los 900 mil casos. Según datos oficiales, son 903.730 los casos totales, mientras que la cantidad de fallecidos asciende a 24.186. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS