Última hora

Semana Santa

La razón por la cual el Papa Francisco quiere modificar la Pascua: cómo afectará en los fieles

El Papa quiere unificar la fecha de la Pascua entre todos los creyentes desde el año 2015

La razón por la cual el Papa Francisco quiere modificar la Pascua: cómo afectará en los fieles
jueves 21 de marzo de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) Desde el Vaticano, se evalúa una medida que podría cambiar para siempre la celebración de la Pascua, afectando a católicos y ortodoxos por igual, y con un impacto significativo en la economía global.

La Semana Santa, que este año se celebra desde el domingo 24 de marzo hasta el 1 de abril, no siempre tiene fechas fijas. Esto se debe a que las fechas para la celebración de esta festividad se determinan según eventos astronómicos, como las fases de la luna y el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Por lo tanto, el Domingo de Resurrección o de Gloria está programado para el día siguiente a la primera luna llena posterior al 21 de marzo.

Desde 2015, el Papa Francisco ha planteado la posibilidad de cambiar la fecha de la Pascua de Resurrección a una fija, con el objetivo de unificar la celebración entre todos los cristianos, sin importar su denominación o país de origen. Esta medida facilitaría la programación de eventos y actividades económicas relacionadas, además de tener un impacto positivo en el turismo, el calendario escolar y el comercio de numerosos países.

El Pontífice ha expresado en diversas ocasiones la necesidad de llegar a un acuerdo para establecer una fecha común para la Pascua, eliminando la incertidumbre que cada año genera la celebración en fechas distintas.

La propuesta contempla que la Pascua se celebre en el futuro el segundo o tercer domingo de abril. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS