2022-06-07

Crisis de abastecimiento

Estaciones de servicio casi sin combustible en Cafayate

SALTA (Redacción Voces Críticas). Las estaciones de servicio, venden un máximo de 10 litros por vehículo de combustible en Cafayate. Esto se debe al desabastecimiento de nafta que se vive en la provincia y las altas demandas de los grandes productores locales del campo para las cosechas.

 La agravante situación empeora cada día más: desde grandes aumentos del combustible a no poder cargar en las estaciones de servicio por la falta del mismo. Cafayate no es la excepción, ya que las estaciones de servicio decidieron poner un límite a la venta por vehículo.

 De este modo, se prevé que esto genere un impacto negativo en la actividad turística que habrá en los próximos meses. El periodista local Jose Ayusa informó que la escasez se está nota mucho en la localidad turística.

 Tanto así, que una de las principales estaciones de servicio del lugar se quedó sin gasoil. Ayusa sostuvo que, según cree él, la situación va a continuar de la misma manera ya que no aparece ninguna solución hasta ahora.

El gobernador Gustavo Sáenz había anunciado hoy que, según lo que él cree, esta situación se resolvería en los próximos días. La faltante de combustible puede llevar a una crisis económica de los productores y las empresas de transporte que lo utilizan como un medio generador de ingresos.

Te puede interesar