2022-07-20

Abuso sexual

Salió de su colegio y lo abusó: ahora el niño debe mudarse para no ver a su atacante

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un niño salteño fue abusado en el barrio Santa Cecilia a la salida del colegio, y, para evitar otro episodio, ahora deberá mudarse porque su atacante vive cerca de su casa.

 El gobierno anunció que, a través de su Programa de Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, ayuda al niño que fue abusado por un hombre. La titular del área, Carla Tiano, explicó que ya se pidió ayuda económica y social para el nene.

 De esta manera, la Secretaría de Justicia busca contener en diferentes aspectos en los que la víctima fue o es afectada. En los casos de vulnerabilidad económica, el programa aborda y cuida esas y otras áreas.

 Los trabajadores del área llegaron al hogar del niño e hicieron un mapeo de las necesidades por las que pasaba la familia. De este modo, le brindaron asistencia jurídica, económica y psicológica por la situación que atraviesan.

 Además, Carla Tiano explicó que, desde el area gubernamental, le alquilaron un domicilio para que vivan en otro lugar debido a que el supuesto atacante se encuentra muy cerca de donde era su casa.

 Para las personas que necesiten este tipo de asistencia, deben contactarse con el Ministerio de Seguridad y Justicia al 0387 4329208, o también ir presencialmente a Santiago del Estero 2291, planta baja, de 8 a 14.

Te puede interesar