Última hora

TREMENDO

Pánico en Chile: ya son quince los muertos

Conocé lo que dijo el subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla

Pánico en Chile: ya son quince los muertos
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de octubre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) En Chile se vive una terrible situación de pánico. 

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, informó este martes de que la cifra de víctimas mortales desde el inicio del estallido social en el país asciende a quince, de las que once fueron en la Región Metropolitana.

La autoridad detalló que todas las muertes se produjeron en un contexto de "Quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales".

Este sábado Santiago de Chile amaneció bajo estado de emergencia, con militares patrullando las calles y grandes daños a raíz de las protestas y los disturbios que se llevaron a cabo anoche debido al aumento del pasaje del Transantiago, que subió a 830 pesos (1,15 dólares). 

Desde los medios locales aseguran que reina un clima de tensión luego de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretara en la medianoche el estado de emergencia en la Región Metropolitana. Las zonas designadas estarán bajo la dependencia del General de División del Ejército Javier Iturriaga del Campo.

Por otro lado, el presidente Piñera quiere un acuerdo social y dio marcha atrás. En este contexto destacó que el Congreso ya aprobó la ley que envió el domingo para suspender el incremento del boleto del metro. Así fue como informó, en conferencia de prensa, que desde el martes dialogará con los líderes de los partidos opositores, así como lo hizo el domingo con el jefe del Senado Jaime Quintana, el líder de Diputados Iván Flores y el presidente de la Corte Suprema de Justicia Haroldo Brito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS