Última hora

INDIGNANTE

Sin palabras: se gastó la plata del tratamiento para su hijo en viajes, y este murió

Conocé lo detalles de este aberrante hecho

Sin palabras: se gastó la plata del tratamiento para su hijo en viajes, y este murió
martes 22 de octubre de 2019

BRASIL.- (Redacción Voces Críticas) El estado de Mina Gerais no sale de su conmoción, luego de que se conociera el aberrante hecho de un padre que se gastó la plata del tratamiento de su hijo en viajes y este muriera poco tiempo después.

El protagonista de esta triste historia es Joao Miguel, un nene de 1 año y 10 meses que padecía una rara enfermedad conocida como AME (atrofia muscular espinal). Ante esto sus progenitores decidieron emprender una colecta para juntar el dinero necesario para comprar los remedios cuyos valores oscilaban los 70 mil dólares (poco más de cuatro millones de pesos).

Finalmente, con la ayuda de la comunidad se llegó al objetivo; de hecho la Policía Civil y hasta el Gobierno iniciaron una campaña. Se llevó a cabo una maratón en el estado de Minas de Gerais para recaudar los fondos.

No obstante, todo terminó de la peor manera luego de que Mateus Leroy Alves, padre de la criatura, retirara parte del dinero recaudado y huyera rumbo a Bahía para gastar el mismo en "viajes, mujeres y ropa", precisaron medios locales.

Alves fue encontrado por la Policía Civil en un hotel cuatro estrellas de Salvador hace tres meses. La Justicia lo acusó por los delitos de "malversación y apropiación indebida de objetos de valor de una persona con discapacidad, abandono material y denuncia falsa de delitos". Lamentablemente, luego de tres meses, el pequeño falleció por falta de asistencia y continuidad en su tratamiento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS