Última hora

REVOLUCIÓN

En el día de las elecciones en Estados Unidos hay repercusiones en la bolsa de Wall Street

Intensa actividad económica en la jornada

bolsa de Wall Street
martes 03 de noviembre de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) Hoy la bolsa de Nueva York abrió con ganancias, en lo que es una jornada donde todos los reflectores están puestos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que definirán si Donald Trump continúa en el poder o si su reelección es frustrada por el demócrata Joe Biden.

Según se observó el industrial Dow Jones, principal indicador de Wall Street, arrojó un avance de 2,1% en la primera media hora de negociaciones. Por su parte, el selectivo S&P gana 1,7% y el tecnológico Nasdaq suma 1,5%.

Especialistas analizan que si bien la perspectiva de una presidencia de Biden hace temer mayores impuestos a las grandes empresas, también hace más probable que el Congreso apruebe un generoso paquete de rescate económico.

El temor por estas horas es por parte de la bolsa de Nueva York (y el resto de mercados) que sigue con atención no solo quién ganará, sino la posibilidad de que el resultado se conozca con rapidez o si el conteo puede demorarse y prolongar la incertidumbre.

Finalmente, dicen los analistas que los inversores apostaron por las compras porque esperan un resultado que ofrezca un claro ganador teniendo en cuenta la ventaja de diez puntos porcentuales que le lleva el candidato demócrata Joe Biden al presidente Donald Trump a nivel nacional, aunque no todo está decidido en los estados pendulares.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS