Última hora

DESOLACIÓN

El testimonio del primer paciente con coronavirus en Estados Unidos: “Cada día empeora”

El hombre advierte a la sociedad para que se tome en serio la amenaza

El testimonio del primer paciente con coronavirus en Estados Unidos: “Cada día empeora”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
martes 10 de marzo de 2020

ESTADOS UNIDOS.- (Redacción Voces Críticas) Con el correr de las horas, se confirman más casos positivos de coronavirus en varias partes del mundo. Recientemente brindó su testimonio el primer paciente infectado en Estados Unidos.

James Cai tiene 32 años y es un asistente médico. Se enfermó el fin de semana pasado en una conferencia médica llevada a cabo en un hotel de Times Square, Nueva York. El damnificado se encuentra internado en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack, Nueva Jersey.

En una entrevista con la CBS, sostuvo: “Mucha gente dice que está bien que no use máscaras, yo no creo eso”. Por otro lado consideró que el virus no es algo que se deba tomar a la ligera. “Mi pulmón todavía está demasiado débil. Una charla podría llevarme días para recuperarme. El virus lo es todo. Diarrea, ojos llorosos, falta de aliento, dolor en el pecho, lo que sea. Fiebre alta… cada día empeora”, aseguró Cai.

Por su parte Ihor Sawczuk, médico del Hospital Universitario de Hackensack, indicó que Cai está “descansando cómodamente y se encuentra bien”. En tanto Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, declaró el estado de emergencia recientemente, dado que los casos de coronavirus se dispararon a 143.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS