Última hora

DURÍSIMO

Urgente: murió un hombre que vino desde Miami. ¿Nueva muerte por coronavirus?

La pandemia arrasa con todo

Urgente: murió un hombre que vino desde Miami. ¿Nueva muerte por coronavirus?
viernes 27 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Se investiga si el coronavirus se llevó la vida de un hombre que vino desde Miami. 

Se trata de un hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días y se encontraba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta. El mismo se descompensó, fue llevado al hospital Fernández y murió este jueves por la noche. Todavía no trascendieron las causas del fallecimiento pero se realizan las tareas investigativas para saber las causas de la muerte. 

La víctima estaba alojada en el Hotel Deco Recoleta junto a su esposa y otros 17 pasajeros que habían arribado a Ezeiza el martes 24 en el vuelo 1305. La primera vez que lo revisaron detectaron que no tenía síntoma alguno de coronavirus. Solamente tenía una patología llamada "gota", que es una dolorosa artritis. 

El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura, pero este jueves fue examinado tres veces. En las dos primeras, a las 8.30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17 pidieron asistencia desde la habitación por pérdida temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre. La médica que lo atendió recomendó estudios por “síndrome confusional”, se llamó al SAME y fue llevado al hospital Fernández. Falleció en el hospital Fernández a las 22.13. Sería la víctima número 13.

Casos de coronavirus en Argentina

En el reporte diario con respecto a la pandemia, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron, ayer, que durante la jornada del jueves se confirmaron 87 nuevos casos de coronavirus en Argentina. De esta manera, el número de infectados subió a 589 en todo el país.

De los nuevos confirmados, 30 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, 27 a la Provincia de Buenos Aires, 12 a Santa Fe, 3 a Chaco, 3 a Córdoba, 3 a Tierra del Fuego, 3 a Neuquén, 2 a Jujuy, 2 a Santa Cruz, 1 a Mendoza y 1 a San Luis

En esta línea dieron a conocer que hasta el momento se registraron 12 muertes en nuestro país. Hace pocas horas, tras los resultados del hisopado llevado a cabo el 19 de marzo, se indicó que un empresario chaqueño -fallecido ayer- dio positivo para COVID-19.

Rubén Bercovich tenía 59 años y estuvo durante 15 días en Estados Unidos para tratar su cáncer de laringe. Padre de tres hijos, retornó el 9 de marzo al país y a los pocos días comenzó a tener los síntomas del virus.

Con el informe N° 23, el Ministerio de Salud de la Nación también comunicó que a las 9 muertes confirmadas durante la jornada se le sumaron tres más: se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78-, y una mujer de 82 años, de ciudad de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS