Última hora

TERRIBLE

El coronavirus arrasa con el mundo: ya hay más de cinco millones de contagiados

Conocé las cifras

CORONAVIRUS. Fuente: twitter
jueves 21 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces CríticasLa cifra de casos positivos de coronavirus en el mundo superó hoy los 5 millones, luego de pasar seis meses y medio luego del origen de la pandemia que se originó en China. Esto son datos oficiales de la base información, la cual está actualizada permanente de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

La mayoría de las ciudades de Asia y Europa pudieron mantener la curva de contagios baja y controlada y, como si fuera poco, ya han reactivado sus economías por lo que la esperanza de salir a flote es cade vez más grande.  Mientras, la pandemia del COVID-19 arrasa con los países de América Latina.

Las cifras son estremecedoras, el 2 de abril se superó el millón de contagios y solamente 13 días después esa cifra llegó a dos millones. Sin embargo, eso no fue la pausa, los contagios siguieron incrementando cada un millón tras doce días. Uno de los países más afectados es el de Estados Unidos, tiene 1,55 millones de infectados. El top 10 es: Rusia, Brasil, España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemanita, Turquí e Irán.

En tanto, en Argentina el coronavirus se llevó la vida de más de 350 personas y hay más de ocho mil casos confirmados. Desde el Ministerio de Salud, instaron a la sociedad a seguir cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que aún no tiene fecha de finalización. Además, de prevenir el contagio con el distanciamiento social, el uso del barbijo, extremando las medidas de higiene. Recordamos que es muy importante que el sistema de salud no colapse para que las víctimas del coronavirus puedas ser asistidas correctamente. ¡Cuidate!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS