Última hora

DANDO EL EJEMPLO…

Fiel a su estilo: Jair Bolsonaro salió a las calles, sin tapaboca, ¿y comiendo un pancho?

El polémico mandatario fue abucheado por la multitud

Jair Bolsonaro. Fuente: Twitter
lunes 25 de mayo de 2020

BRASIL.- (Redacción Voces Críticas) Jair Bolsonaro siempre se mostró relajado ante la pandemia y hasta llegó a tildar al coronavirus de una “gripecita”. Fiel a su estilo, el presidente de Brasil volvió desatar la polémica el fin de semana al salir a las calles sin tapaboca y, por si fuera poco, comiendo un pancho.

Según medios locales, el mandatario fue a visitar en su departamento al general en actividad Luiz Eduardo Ramos, su ministro de la Secretaría General. No obstante, durante su recorrido por las calles de Brasilia, vecinos que sí cumplen con el aislamiento social lo recibieron con cacerolazos, insultos y gritos.

Redoblando la apuesta al salir del domicilio de su ministro en el ala sur del distrito federal, Jair Bolsonaro se detuvo en un puesto para comprar y comer un "cachorro quente", como se le llama en Brasil a los panchos. Asimismo, en Brasilia, el Presidente del vecino país fue a visitar a su hijo Jair Renán, el único de sus descendientes varones que no tiene cargos políticos.

Cabe recordar que Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de contagios de coronavirus. A la fecha  tiene más de 347.000 infectados y unas 22.000 muertes. Además Sao Paulo, el estado más rico y poblado del país, con unos 46 millones de habitantes, es el epicentro de la pandemia al registrar 6.163 fallecidos y 82.161 casos confirmados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS