Última hora

ESPERANZA MUNDIAL

La vacuna contra el coronavirus llegaría en septiembre ¿Cómo se distribuirá?

Más de 80 grupos de científicos vinculados a la búsqueda de la cura contra la enfermedad.

Vacuna. Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
sábado 30 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas). La noticia genera un gran esperanza en medio de la pandemia que golpea en todo el mundo. La vacuna contra el coronavirus estaría lista para comenzar a distribuirse en el mes de septiembre. Así lo informaron un grupo de científicos que realizan grandes esfuerzos para lograr la tan esperada medicina. Un laboratorio europeo se prepara para fabricarla a gran escala. 

Según la firma Astra Zeneca, que posee capitales de Suecia y el Reino Unido, en pocos días recibirá ensayos de investigadores de la Universidad de Oxford, la institución que se puso a la vanguardia en la búsqueda de la cura para el coronavirus. Si los chequeos en las pruebas resultan exitosos, la vacuna comenzaría a distribuirse en septiembre próximo, lo que significaría una gran noticia en la lucha contra la pandemia mundial.

Si las pruebas resultan satisfactorias, se producirán 400 millones de dosis para repartir en todo el mundo. El laboratorio Astra Zeneca afirmó además, que podrá fabricar más cantidad en el mediano plazo. En este sentido, trabaja en conjunto con distintos países y organizaciones mundiales, para que la vacuna llegue de forma equitativa a todos los lugares del mundo. Pascal Soriot, director del laboratorio, dijo que se trata de una tragedia a nivel global y, que es un desafío para la humanidad. Habrá que esperar el resultado de los análisis, ya que el comunicado afirma que también pueden resultar negativos. "Estamos corriendo contra el tiempo", afirmó.

La cura mundial contra la enfermedad está pactada para septiembre. En Oxford son optimistas, ya que realizaron una intensa labor, poniendo los mejores recursos a disposición. Por su parte, Pascal Soriot, responsable del laboratorio que realizará las pruebas en las muestras enviadas por esta universidad, dijo que la la institución está orgullosa de poder colaborar en la búsqueda de la solución al coronavirus, en la que trabajan más de 80 grupos de científicos. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS