Última hora

GRAN POLÉMICA

El Ministerio de Salud de Nación reveló que Gerardo Zamora miente con los números de COVID en Santiago

Las revelaciones dejaron en evidencia al gobernador de la provincia norteña

Imagen ilustrativa

(Corresponsalía Santiago del Estero) El anuncio del presidente Alberto Fernández generó una enorme preocupación en los santiagueños, ya que fue el propio mandatario nacional quien develó la verdadera realidad de Santiago del Estero en materia de salud. Ahora se suma una verdadera polémica en cuanto a los reportes por coronavirus que se envían desde Santiago a Nación y dejó en evidencia a Gerardo Zamora.

En los últimos días se notó una enorme diferencia en cuanto a casos que se anuncian desde Nación y los que el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, conducido por la ministra Natividad Nassif, tiene una diferencia abismal uno de otro.

Por ejemplo, el 9/10/20, el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario informó que el Santiago del Estero de Gerardo Zamora, durante el día, sólo había tenido 15 casos positivos. Mientras que el ministerio santiagueño informó un número completamente distinto: 247 casos positivos.

La misma situación se dio el 8/10/20, Nación reveló una cifra de 40 contagios, mientras que horas después, el ministerio santiagueño marcó 157 positivos. El 7 de octubre Santiago del Estero reportó 184 casos de coronavirus positivos, mientras que desde Nación sólo indicaron que fueron 60 los contagiados.

El 6 de octubre, el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero volvió a confundir a la comunidad informando una cifra de contagios completamente diferente al reporte nacional: 157 casos positivos en la provincia, mientras Nación informó 154.

Cabe recordar que para que el Ministerio de Salud de la Nación elabore el reporte diario, necesita si o si información desde Santiago del Estero. Es decir, o Nación o la provincia de Santiago del Estero mienten acerca de los casos positivos que se registran por día en la provincia de Gerardo Zamora.

Lo más grave de toda esta controversia es que las decisiones sanitarias que se aplican en la provincia se toman en base a un número errado. Si las medidas adoptadas se tomaron basadas en los últimos 15 casos reportados desde Nación, o si se aplican basándose en los 247 casos. Alguien le está mintiendo a los santiagueños.

El ministerio de Salud de la Nación, órgano que centraliza toda la información del país, o Gerardo Zamora, un gobernador desesperado por mostrar una provincia que no necesita ayuda.

Zamora se queda sin opciones. Las revelaciones que Nación (consciente o inconscientemente) viene realizando dan cuenta de la mala gestión y el mal manejo que la provincia norteña tiene con relación con la crisis sanitaria.

Hace mucho tiempo los santiagueños dejaron de creer en los números de la provincia, dejaron de creer que las medidas adoptadas eran para protegerlos. Fueron los santiagueños quienes decidieron protegerse del virus llamado Gerardo Zamora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS