Última hora

Covid-19

¡Italia pasa la Navidad en cuarentena!

El gobierno italiano dispuso fuertes restricciones: Toque de queda desde las 22:00 hs a 5:00 hs.

¡Italia pasa la Navidad en cuarentena!
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de diciembre de 2020

Italia pasa la Navidad en cuarentena total, el gobierno italiano dispuso fuertes restricciones para este fin de año. Desde hoy no se podrá circular en la vía pública y hay toque de queda desde las 22:00 hs a 5:00hs, además del cierre de bares y centros comerciales.

Esta cuarentena casi total durará, en principio, cuatro días. Buscan evitar la llegada de una tercera ola de contagios por coronavirus en el país. No se puede ingesar ni salir de las distintas regiones, salvo expresa necesidad de salud o trabajo. 

La cuarentena en Navidad implica que solo podrán invitar a un máximo de dos personas por familia a pasar la celebración de Nochebuena. La medida estará vigente hasta el domingo 27 de diciembre, conociéndose este período como "zona roja", a partir del 28 y 29 de diciembre bajarán a "zona naranja" para volver a subir la categoría de "zona roja" entre los días 31 de diciembre y 3 de enero.

Italia registra una elevada cifra de muertes y contagios por Covid-19, las últimas 24 horas se reportaron 18.040 casos positivos de coronavirus y 505 víctimas fatales, es por ello que el gobierno extrema sus medidas y protocolos considerando que las reuniones y festejos en las fiestas de fin de año podrían complicar aún más las cifras de contagios.

A raíz de la medida que establece el toque de queda en Italia, el papa Francisco debió adelantar dos horas su tradicional misa de Gallo para respetar la disposición.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS