Última hora

Entrevistas/Salta

Suriani: "El Estado argentino hoy se vuelve el sicario de los inocentes"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, aseguró que la Ley del aborto "es un retroceso respecto a los derechos humanos en Argentina"

Andrés Suriani. Fuente: Twitter
miércoles 30 de diciembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Andrés Suriani. Lamentó la aprobación del aborto en el país y manifestó estar muy inconforme con el voto de los legisladores salteños.

V. C.: En el Senado hubo 38 votos positivos, 29 en contra y una abstención respecto al IVE, ¿Qué le parece los resultados?

A. S.: Me parece que  es un retroceso respecto a los derechos humanos en Argentina empezando por el derecho humano básico que es el derecho a la vida. Se está retrocediendo en nuestra historia, en lo que una comunidad organizada debe lograr, que es tender a preservar sobre todo la vida de los inocentes.  El Estado argentino hoy se vuelve el sicario de los inocentes,  inclusive con los impuestos de todos los argentinos. Diría que son vasallos de esa  agenda globalista que nos quiere pocos, pobres y sin identidad cultural.  Esta es una ley totalmente anticonstitucional y lo venimos diciendo desde el 2018 que dieron lugar a un debate que no tiene ninguna demanda en Argentina cuando hay 50% de pobreza y 25% de desocupación. Que el presidente Fernández sea el autor del proyecto muestra a las claras el  estado de la decadencia que tiene nuestra dirigencia política. Un país como Argentina, que requiere políticas vinculadas al trabajo, la educación y la salud, y está muy lejos de eso. El aborto no trae más que atraso, desgracias y vasallaje a estos intereses externos que son muy lejanos al interés nacional. La soberanía política se tendría que haber expresado en la soberanía demográfica alentando a la vida para que esta patria acrescente su riqueza con más manos argentinas,  no con muerte, destrucción y algo que es inmoral además de inconstitucional. La muerte de inocentes por manos del Estado es algo que nos retrotrae a lo más nefasto de la historia Argentina. Fue el día de los Santos Inocentes y hoy  el Presidente se convirtió en un Herodes en nuestra Argentina con lo cual genera mucha tristeza para muchos pero tenemos el recuerdo de una frase de Hermindo Luna, antes de morir, que aquí no se rinde nadie; los Provida no nos rendimos y vamos a seguir trabajando por una patria justa, libre y soberana. Que hayamos perdido esta batalla no implica que dejemos de luchar por los valores que creemos que son fundamentales para Argentina.

V. C.: ¿Considera que es un momento bisagra en Argentina?

A. S.: Por supuesto porque no es lo mismo en la política, una Argentina con una dirigencia que tiene claro que defiende valores, a una Argentina que los destruye. Hoy los senadores han destruido el valor fundamental que tenía Argentina  después de muchos años de trabajo en nuestra historia desde la asamblea del año 1913, en donde fue abolida la esclavitud en lo que se llamó la libertad de vientres.  Hoy Argentina vuelve a ser esclava del peor de los pecados, del abominable crimen del aborto.  Como decía la Madre Teresa de Calcuta, esta ley se dio en los países ricos económicamente pero muy pobres a los ojos de Dios, con lo cual los 38 senadores que han votado esta ley genocida, impulsados por el Presidente de la Nación, no tienen temor de Dios y en un país como Argentina es un dato no menor la búsqueda de la ira de Dios por parte de la dirigencia.

V. C.: ¿Cómo ha caído la ley del aborto para la Iglesia de Salta?

A. S.: En realidad este es un tema jurídico, netamente constitucional, de orden ético y moral aunque podríamos decir religioso para aquellos que sabemos que el quinto mandamiento manda no matar, con lo cual en todos los credos que se practican en nuestra Salta ha habido un fuerte compromiso con la defensa de las dos vidas. No lo vincularía a un tema religioso, aunque me hubiera gustado ver en la tierra del Señor y la Virgen del Milagro, a nuestros Santos patronos en un momento en donde hay un terremoto social porque los que no lo quieren ver están ciegos. Que el Estado legalice la muerte de inocentes es realmente un terremoto social, con lo cual hubiera sido muy importante haber tenido nuestra procesión en estos días porque el aborto va a matar más que la pandemia. Hubiera sido maravilloso ver alguna actitud mas extraordinaria frente al caos que ha habido en Argentina porque no es mejor que en un país en donde hay 50% de pobreza y 25% de desocupación le agreguemos esta tragedia.

V. C.: ¿Cómo ve la aplicación de una ley como esta en Salta?

A. S.: Veo que hay miles de médicos de Salta y en Argentina que son objetores de conciencia y que nada los va a obligar a matar inocentes, con lo cual nuestra lucha continúa. Hoy habrá en Argentina un montón de presentaciones judiciales porque una ley injusta, totalmente inmoral y anticonstitucional llama a la rebelión de los hombres de bien de nuestra patria, con lo cual no vamos a bajar los brazos.

V. C.: Hay sectores que insisten ver este tema de objeción de conciencia como un tema de resistencia ante la ley, ¿comparte la misma visión?

A. S.: Los médicos en Argentina mayoritariamente se van a revelar, ¿van a poner preso a todos los médicos que no quieran matar inocentes? En la historia de las leyes genocidas del aborto esta es la mas genocida de las leyes porque ni siquiera permite el consentimiento informado a una mujer de una alternativa antes de llegar a la práctica criminal del aborto por parte del Estado, con lo cual no dejan ni siquiera ver una ecografía ni escuchar los latidos del corazón. Hasta dónde hemos llegado que el Estado se vuelve promotor del aborto, los médicos en Salta no van a ser cómplices de ese crimen. Mi compromiso con el que me ha votado va a seguir siendo siempre la defensa de los valores que dan sustento a nuestra civilización y no tengo problemas en decir que nuestra civilización tienes raíces cristianas, con lo cual voy a seguir defendiendo esos valores que tienen a Dios y una connotación en nuestra patria que tiene que ver con la defensa de la vida en todos los sentidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS