Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Avanza la vacunación en Salta: más de 500 profesionales del Hospital Papa Francisco recibieron la dosis de la Sputnik V

Así lo confirmaron las mismas autoridades del nosocomio

Avanza la vacunación en Salta: más de 500 profesionales del Hospital Papa Francisco recibieron la dosis de la Sputnik V

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el pasado jueves 7 de enero, llegó a nuestra provincia de Salta la segunda tanda de 4.050 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V". Ahora se dio a conocer que el operativo de vacunación avanza y en el Hospital Papa Francisco ya se vacunaron más de 500 profesionales.

Es en tal sentido que, según lo informado por las autoridades del Hospital Papa Francisco que en la jornada de este sábado 9 de enero, continuaron con el operativo de vacunación y se aplicó la vacuna rusa Sputnik V a otros 80 profesionales de la salud, que se suman a los otros 450 inoculados durante la primera etapa.

Es decir que hoy en día en el nosocomio Papa Francisco, existe un total de 530 trabajadores de la salud, entre ellos enfermeros, médicos y demás personal, que ya fueron inyectados con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

 

Cuántas personas sufrieron efectos adversos en Salta

Asimismo, el Ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, manifestó que hasta el día de la fecha, ya se han vacunado a un poco más de 3.500 trabajadores y profesionales de la salud en nuestra provincia de Salta. Al tiempo que indicó que de todos ellos, fueron 100 las personas que presentaron racciones y afectos adversos "leves", remarcó.

También el funcionario explicó y detalló frente a la prensa que los 100 casos de personas que tuvieron reacciones adversas, "son comunes a la mayoría de las vacunas como la antigripal". Así también dejó en claro que estas personas tuvieron síntomas como dolor el sitio de aplicación, inflamación y un estado similar al de un resfrío con poca fiebre.

 

 

 

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS